×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Facebook y sus estrategias para que participes en las elecciones de 2018
Redacción
~
06 de Febrero del 2018 12:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / Facebook participará en difundir información electoral 2018

Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron la firma de un convenio para impulsar la participación ciudadana en las elecciones de 2018. El acuerdo incluye la realización de talleres para capacitar a funcionarios sobre las mejores prácticas para la comunicación política en la plataforma.

Facebook colaborara en la transmisión de los debates presidenciales en vivo, acercando a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía.

Se activarán productos cívicos diseñados para incentivar la participaciónun Megáfono Electoral, que invitará a los mexicanos a salir a votar; Elector Informado, con datos sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció la importancia de las redes sociales, especialmente de Facebook, en el proceso electoral en curso y la necesidad de que la ciudadanía esté más y mejor informada para que el primero de julio pueda emitir su voto en completa libertad e informados.

"Las elecciones las hacen los ciudadanos y son estos los que, como funcionarios de casilla, también, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme influencia entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio", afirmó

Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, declaró, que la integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook: "Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para impulsar la participación ciudadana en las elecciones y apoyar y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes".

El INE y Facebook organizarán talleres para medios digitales, donde compartirán información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político. Esto recordando y tomando en consideración  que más de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez para la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

El INE hará la tarea de difundir materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido no certero en Internet y a partir de esto poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Facebook habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.