×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sismo en México
Afectados por sismos bloquean carreteras y oficinas en Oaxaca
Excélsior
~
06 de Febrero del 2018 21:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Exigen a la Comisión Estatal de Vivienda cumpla con el segundo censo del padrón de afectados

OAXACA.- Damnificados por los sismos de septiembre del año pasado se manifestaron en cinco tramos carreteros del Istmo de Tehuantepec para exigirle a la Comisión Estatal de Vivienda cumpla con el segundo censo del padrón de afectados, autorizado por el gobernador, Alejandro Murat.

José Ángel Castillo, portavoz de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo (CGDI), informó que los afectados determinaron la primera acción política de su movimiento en el Istmo, “ante el incumplimiento de la minuta firmada en enero pasado”.

"El objetivo es que los afectados por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre accedan a los apoyos y recursos que por derecho les corresponden, pues provienen de donaciones de organizaciones altruistas y sociedad civil”, expuso.

Las personas, organizadas en grupos, se apostaron en las carreteras de Matías Romero, La Ventosa y la Transísmica, así como en la caseta de peaje de la autopista de Ciudad Ixtepec.

A su vez, otro grupo de damnificados cerraron las oficinas públicas estatales y federales, ubicadas en los municipios de Juchitán y Salina Cruz.

"Respeto y atención a los damnificados”, expresaban algunas de las cartulinas colocadas en las paredes de los edificios.

Según el portavoz, la Coordinadora de Damnificados congrega a habitantes de Asunción Ixtaltepec, Barrio la Soledad, Cd. Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Juchitán, Unión Hidalgo, Matías Romero, San Juan Mazatlán, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa, San Dionisio del Mar, Salina Cruz, Tehuantepec, Zanatepec, Jalapa del Marqués, Chahuites y Santiago Astata.

La protesta de los damnificados estuvo acompañada por la membresía de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes entraron en su tercera semana estatal de movilizaciones tras la declaración de insolvencia de la dependencia, y el despido de más de tres mil trabajadores eventuales.