×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Van 7 mil autos chocolate registrados hasta la fecha
Alejandro Castañeda
~
08 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / También detectan unidades dadas de baja en otros estados.

A una semana de ser implementados los módulos fijos del programa Auto Seguro, cerca de 7 mil autos han sido registrados de manera voluntaria por sus propietarios, informó Oswaldo Caldera.

El titular de la Dirección  Estatal de Tránsito y Vialidad, comentó en entrevista con Imagen que la primera etapa de Auto Seguro ha superado sus expectativas y esperan tener cerca de 40 mil autos extranjeros registrados al concluir el primer trimestre del año.

Apuntó que el padrón de vehículos extranjeros se inició el 29 de enero  y hasta el martes 6 de febrero se tenía un corte de 7 mil 441 autos registrados.

Explicó que los propietarios han acudido de manera voluntaria a los módulos fijos instalados en las 44 delegaciones, en la dirección y en las cinco Unirse.

“Todos han acudido de manera voluntaria, ha habido muy buena respuesta”, aseguró.

Precisó que han detectado automóviles que están dados de baja en otro estado, pero no han sido incorporados  a Zacatecas y se ha hecho la recomendación de que pasen a regularizar su situación, además que se han aplicado multas.

“Todo esto nos está ayudando a darle certeza a los dueños como al estado”, afirmó.

Puntualizó que todos los datos y características del automóvil son registrados en una ficha técnica, la cual también contiene los datos del propietario.

Explicó que la ficha ayuda a que si el vehículo es robado, se sabe a quién pertenecía y dota de mayor capacidad de actuación a las corporaciones policiacas.

Agregó que en una segunda etapa se instalarían filtros en las zonas urbanas para realizar el registro, los cuales estarían ubicados en sectores que no congestionen el flujo vehicular.

De igual forma dijo que esperan que para el primer trimestre del año la cifra de autos registrados en Auto Seguro llegue a 40 mil.