×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pactan trabajar juntos por la seguridad
Víctor Castillo
~
08 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Ambos gobernadores acordaron proporcionar información de seguridad.

Los mandatarios de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval sostuvieron una reunión en la que se busca blindar ambas entidades contra el crimen organizado con un trabajo coordinado de las corporaciones policiacas y los gobiernos estatales.

Esta reunión se desprende del acuerdo firmado el año pasado en Cosío, Aguascalientes, en el que se establece el trabajo conjunto para lograr la seguridad de los habitantes de ambas entidades, destacando como estrategias a seguir el intercambio de información, inteligencia y en caso de ser necesario, realizar operativos en una entidad u otra, en los que participen las policías estatales de ambos territorios, respetando la autonomía de cada uno.

Al respecto, Orozco Sandoval, dijo que el acuerdo de Cosío es amplio, en el que ambas entidades no necesitan recursos extraordinarios para la operación de las estrategias, ya que gran parte se basa en el intercambio de información.

“Sin duda, lo más importante es la información que tengamos uno y otro para poder conjuntar un operativo y también con un respeto a la autonomía de cada uno los estados, llegar a hacer un operativo”, apuntó el mandatario hidrocálido.

Por su parte, Tello Cristerna, manifestó que la implementación del operativo Auto Seguro es un esfuerzo para saber de quién es una unidad, con placas extranjeras, y detectarla en caso de que se cometa un crimen.

Alejandro Tello dejó en claro, ante los cuestionamientos si se salió de control el crimen organizado, que los cárteles no son de Zacatecas ni de él, sino que se han venido enquistando en todo México desde hace varias décadas, por lo que en lugar de acusar uno a otro, ambos mandatarios trabajan de manera coordinada a fin de lograr darle paz a las sociedades de ambos estados.