×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conectarán cámaras de antros a sistema de la policía
Víctor Castillo
~
08 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El funcionario aseguró que evitarán que pasen más incidentes.

Luego de los hechos lamentables que se suscitaron en un bar del Centro Histórico, donde un joven perdió la vida, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, afirmó que se realizarán varias acciones para prevenir que haya otro hecho lamentable.

Camberos Hernández informó que habrá un trabajo conjunto entre corporaciones policiacas y se conectarán cámaras de vigilancia de los establecimientos al centro de la Policía Municipal y revisiones en diversos lugares.

“Implementaremos operativos en bares, estamos la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal, realizaremos recorridos, revisiones al interior de los establecimientos, en las inmediaciones, vamos a hacerlo con mucho cuidado para evitar algún altercado”, informó el titular de la SSP.

El funcionario informó que a la fecha, solo tienen un reporte por extorsión de un comerciante del Centro Histórico, al que individuos intentaron pedirle una cuota por la operación de su negocio, el afectado acudió a la Policía Estatal y después de ello no se volvió a ver a los delincuentes.

Ismael Camberos Hernández manifestó que los protocolos de seguridad para los centros penitenciarios son elaborados por el Consejo Nacional de Seguridad, se armonizan en todos los estados, siguiendo estándares internacionales, siendo que Zacatecas cuenta con 43 protocolos.
Seguridad en municipios 

El titular de Seguridad Pública manifestó que hay diversos municipios que cuentan con 5 elementos de las policías municipales o menos, como es el caso de Chalchihuites, Joaquín Amaro, Mezquital del Oro, Momax, Santa María de la Paz, debido a dicha situación, elementos de la Policía Estatal colaboran con las acciones de vigilancia, aunque manifestó que son insuficientes los elementos con los que cuenta la corporación para todo el estado, Camberos Hernández manifestó que se hace lo posible para brindar la ayuda en donde se necesita.