×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se niega El Bronco ha recibir escoltas presidenciales
Excélsior
~
08 de Febrero del 2018 15:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Él cuenta con un equipo de seguridad que lo sigue a todos lados por ostentar el cargo de gobernador de Nuevo León con licencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, rechazó el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) de poner escoltas a los candidatos a puestos de elección popular, pues él cuenta con un equipo de seguridad que lo sigue a todos lados por ostentar el cargo de gobernador de Nuevo León con licencia.

El aspirante presidencial por la vía independiente consideró que tiene todo el derecho a contar con esta protección personal, que es necesaria y la cual no es para nada ostentosa.

“Yo tengo la seguridad que me otorga el ser gobernador con licencia, a la que le tengo confianza y creo que es una seguridad simple, no es ni ostentosa. Simplemente creo que sí necesito tener, evidentemente porque como la posibilidad que tenemos hoy que pisamos cayos, o decimos cosas y de repente a alguien no les gusta, entonces siempre tiene que haber alguien”, indicó.

Entrevistado antes de participar en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, ‘El Bronco’ dijo que en caso de llegar a la presidencia de la República no llamaría a ningún político a su gabinete sino a puro experto, como podría ser un empresario a la Secretaría de Hacienda o al mejor doctor en obesidad infantil a la Secretaría de Salud.

Además, desaparecería muchas secretarías de Estado que son innecesarias, "que sólo se gastan el dinero de los mexicanos" y acabaría con todas las delegaciones federales, por lo que pasaría esa facultad a los presidentes municipales.

“Por ejemplo, quitaríamos la Secretaría del Trabajo y la integraríamos a la Secretaría de Economía, o una u otra, es lo mismo", aseguró.

Sobre las incorporaciones de expriistas al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón dijo que ahora el partido político “ya no es Morena sino PRIeta”.

Al ser cuestionado por estar abajo de las encuestas de cara a las elecciones del próximo primero de julio, ‘El Bronco’ hizo una analogía con las carreras de caballos: “Siempre me ha gustado salir atrás, saliendo de atrás les veo el trasero a los que van adelante y luego cuando los rebase, me van a ver mi trasero y será más emocionante", bromeó.