×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arriola expone propuesta para desarrollo en la CDMX
Excélsior
~
09 de Febrero del 2018 10:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / Arriola expone propuesta de desarrollo a ciudadanía de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante vecinos de las colonias Roma Norte y Condesa afectados por el sismo del 19 de septiembre, el precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que propondrá un plan maestro de desarrollo para la Ciudad de México y un fideicomiso para la reconstrucción y apoyo a los damnificados.

La ciudad necesita planeación a largo plazo, eso hemos podido platicar con los colegios, con los urbanistas, porque necesitamos una autoridad de planeación, una autoridad mixta entre académicos y ciudadanos.

Necesitamos que el plan maestro pueda plantear la infraestructura de aquí a 20 años y que sea transexenal, que no sea producto de la ocurrencia el desarrollo metropolitano”, aseguró en entrevista.

Arriola recorrió con vecinos y la diputada local con licencia, Dunia Ludlow, las inmediaciones del Parque México, en la colonia Condesa, y caminó por la colonia Roma Norte antes de acudir a la Casa del Arquitecto, para escuchar las demandas de vecinos.

Tenemos que plantear un fondo mixto, pero con un ejercicio mucho más ágil, el tema que yo subrayé es que, si hay problemas o se han generado tantos problemas por la poca capacidad de acreditar la propiedad, necesitamos un mecanismo de acreditamiento de la propiedad ágil para ya ir resolviendo problemas edificio por edificio e ir autorizando fondos para ese fideicomiso para la reconstrucción”, externó.

Por la mañana, planteó la creación del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México, para elevar la competitividad y fomentar la creación de empresas y empleos que detonarán en el crecimiento de la economía de jóvenes y familias.

Ante los constructores del país, dijo que con ese instituto se facilitaría se eliminarían los obstáculos para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, que generarían 70 mil empleos adicionales y 15 mil unidades económicas nuevas.