×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mala, la calidad educativa de Medicina de la UAZ
Redacción
~
10 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La escuela cayó del lugar 15 al 47 en un ranking de 112 facultades de medicina.

La escuela de medicina humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas es una institución en decadencia que prepara mal a los alumnos y por esa razón no consiguen especializarse y terminan trabajando en farmacias donde cobran poco por sus servicios.

Una investigación realizada por Imagen revela que a pesar de que las plazas para hacer especialidad se han duplicado en el país en los últimos cinco años, sólo 20% de los egresados de medicina humana de la UAZ logran pasar el examen para hacer la especialidad.

Lo más grave es que la calificación promedio de los egresados está por debajo de seis en el examen  para la especialidad.

El jueves, Vicente Ortega Cisneros, director de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UAZ dijo que “por falta de subsidios públicos para especialidades, más del 90% de los egresados de esa carrera tardan años en ejercer o consiguen trabajados donde les pagan 20 pesos por consulta”.

Sin embargo, los datos duros indican que el problema parece estar en la preparación académica de los estudiantes, que no salen con los suficientes conocimientos para seguirse preparando.

Otras cifras indican que la calidad educativa de la escuela de medicina de la UAZ viene cayendo. Hace cinco años se ubicaba entre los lugares 15 y 20 de un ranking de 112 universidades; hoy, se ubica en el lugar 47.