×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fuerza Aérea merece respaldo: EPN
Redacción
~
10 de Febrero del 2018 15:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El mandatario destacó que se seguirá perseverando el esfuerzo institucional para que estén siempre a la vanguardia.
Cortesía / El mandatario destacó que se seguirá perseverando el esfuerzo institucional para que estén siempre a la vanguardia.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el aniversario 103 de la Fuerza Área Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la entrega y compromiso de las más de 270 mil soldados, pilotos y marinos “merece el respaldo corresponsable, sin regateos, de la población a la que resguarda”.

El evento se realizó en la Base Aérea de Santa Lucía; estuvieron los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Ahí el mandatario hizo un reconocimiento a la lealtad de las instituciones armadas y recordó a los integrantes de la Fuerza Aérea que se encuentra en la Base Aérea de Ixtepec, en Oaxaca, que fue el “centro de operaciones de apoyo a la población que resultó damnificada por los sismos de septiembre del año pasado”.

Comentó que diariamente eran cientos de aeronaves las que despegaban para llevar aprovisionamientos y atención médica a distintos lugares de Oaxaca y Chiapas; reconoció en especial a las tenientes, Dalia Teresa Garduño y Alejandra Maldonado que pilotearon aviones Hércules en apoyo a la población damnificada.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que a 103 años de su creación, la Fuerza Aérea es una institución con historia, pero sobre todo con presente y futuro; por lo que los mexicanos “podemos decir con orgullo que tenemos la mejor Fuerza Mexicana de la historia”.

“Seguiremos perseverando en el esfuerzo institucional para que estén siempre a la vanguardia y sigan llevando a cabo su misión con entrega, compromiso y lealtad”, afirmó el mandatario.