×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Altos costos golpean a la salud dental
Alejandro Castañeda
~
11 de Febrero del 2018 11:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Una extraccción cuesta entre 500 y 700 pesos.

Los zacatecanos van al dentista hasta que tienen alguna complicación mayor por la falta de una cultura del cuidado dental y los precios casi se han duplicado en menos de 5 años.

Imagen habló con el médico cirujano dentista Alejandro Flores Hernández, quien apuntó que la mayoría de sus pacientes acuden a consulta por caries y malformaciones en la dentadura.

“Es muy poca la población que realmente se atiende antes de que se presente una enfermedad muy avanzada”, aseguró.

Dijo que un gran número de sus pacientes ocasionales acuden a su consultorio por caries dental avanzada, inflamación de las encías o malformación de la dentadura.

Detalló que algunos llegan con problemas graves que derivan en la extracción de una pieza dental.

“Muy pocas personas vienen a checarse con frecuencia y cuando aún no presentan alguna enfermedad”, puntualizó.

Explicó que las personas no acuden por la falta de una cultura arraigada hacia la salud dental y porque muchos problemas cuando surgen no emiten ningún dolor, por lo que acuden hasta que hay molestias.

“Muchos pacientes dicen: hasta que no me duela no vengo, y ese es un problema que nos afecta”, afirmó.

Aumento de precios 

Flores Hernández lleva poco más de 5 años ejerciendo y reconoció que hay un aumento en los precios de los servicios dentales, debido al aumento que han tenido las herramientas y medicamentos.

“Nos han aumentado todo y nosotros nos tenemos que acoplar en cuanto a los precios”, apuntó.

Detalló que hace 5 años una extracción estaba en 300 pesos y actualmente está entre los 500 y 700 pesos, dependiendo si es una extracción normal o una cirugía alcanza hasta los mil 500 pesos.

Puntualizó que los precios siguen aumentando en el mercado nacional y extranjero, pero aseguró que como dentista busca no elevar sus precios, debido a que es un servicio básico para sus pacientes.

Agregó que es importante que las personas tomen conciencia sobre la salud dental ya que un problema que tiene solución como la caries, puede derivar en una extracción de una pieza dental o hasta en quistes.