×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recaudó gobierno 600 millones de pesos en pago de tenencia
Redacción
~
12 de Febrero del 2018 09:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.

El Gobierno del Estado reportó una recaudación de 600 millones de pesos por concepto de pago de tenencia y derechos de control vehicular.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que dicha cifra se reunió hasta el 11 de febrero, con lo que se logró cubrir el 58% del padrón vehicular, situación que calificó de histórica, gracias a la participación responsable de las y los contribuyentes; por ello, los beneficios y descuentos establecidos en dicho Decreto continuarán vigentes hasta que concluya el presente mes.

El secretario de Finanzas recordó a la población que las personas físicas tendrán, durante este periodo, un subsidio del 100 por ciento en el pago de tenencia.

Las personas físicas y morales que adquieran vehículos tendrán descuentos por el cambio de propietario, durante todo el ejercicio fiscal 2018. Hasta marzo será de 30 por ciento, y de abril a diciembre de 15 por ciento; mientras que adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados, recibirán cinco por ciento adicional.

Miranda Castro reiteró que, quienes adquieran placas por primera vez, tendrán un subsidio de 30 por ciento hasta marzo, y de 15 por ciento de abril a diciembre.