×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abierta, la convocatoria para ser estudiante del Cobaez
Redacción
~
12 de Febrero del 2018 09:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las inscripciones para ser estudiante del Cobaez cierran el 13 de julio.
Cortesía / Las inscripciones para ser estudiante del Cobaez cierran el 13 de julio.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) abrió la convocatoria para jóvenes que hayan terminado o cursen el tercer año de educación secundaria y deseen continuar sus estudios de media superior.

Los interesados podrán preinscribirse durante todo febrero y hasta el 13 de julio del presente año, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, en el plantel al que desean ingresar, de los 40 con los que cuenta el colegio.

Los requisitos para preinscripción son: constancia de estudios o certificado de secundaria; comprobante de domicilio; copias de acta de nacimiento y de la CURP; copia de credencial de elector del padre o madre de familia o tutor; realizar el pago por el curso propedéutico y examen de diagnóstico, y llenar una solicitud de preinscripción.

El curso propedéutico para acceder al turno matutino de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales en los turnos matutino y vespertino, así como de Loreto y Miguel Auza, turno matutino, será del 17 de julio al 1 de agosto.

Para el resto de los planteles será del 2 al 17 de agosto; de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El examen de diagnóstico se desarrollará el 17 de julio a las 8:00 horas, para aspirantes a los turnos matutinos de los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales, Loreto y Miguel Auza. El 2 de agosto, en el mismo horario, será para el resto de los planteles.

Los cursos propedéuticos se realizarán el 1 y 17 de agosto, dependiendo del plantel al que se quiera ingresar, a las 8 de la mañana, en las instalaciones de cada plantel.

Cabe destacar que el puntaje obtenido del promedio de ambos exámenes, será factor determinante para la ubicación de quienes aspiren a ingresar en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres, especialmente, en el turno matutino.

Para inscribirse, las y los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: haber presentado examen de diagnóstico y curso propedéutico; entregar certificado de secundaria, carta de buena conducta, acta de nacimiento, CURP y certificado médico.

Asimismo, deberán añadir a su expediente seis fotografías tamaño infantil, en blanco y negro; llenar una hoja de inscripción; firmar el reglamento interno del plantel y cubrir el importe del seguro contra accidentes; además, recomiendan que los padres o tutores participen en las Asambleas de la Asociación de Padres de Familia.