×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los romances favoritos de los zacatecanos
Daniel Torres
~
14 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / Clásicos y contemporáneos están entre los preferidos.

El género romántico dentro de la literatura es uno de los más populares, junto a la ciencia ficción y el suspenso, según Todo Ereaders, portal especializado en libros.

Romeo y Julieta, de William Shakespeare, es uno de los que lideran las ventas, sea cual sea la fecha en curso.

Sin embargo, para los lectores zacatecanos que acuden a las librerías más populares, la variedad de autores y títulos preferidos va desde los clásicos hasta los contemporáneos.

Mal de amores de Ángeles Mastretta, El amor en los tiempos de cólera de Gabriel García Márquez, Perdona si te llamo amor de Federico Moccia y la trilogía You de Estelle Maskame, son de los preferidos en Librería Andre-a.

En esa tienda, VR Editoras tiene un stand destinado a libros de bolsillo ideales para obsequiarse, ahí destacan pequeños poemarios y breves historias de amor, entre otros.

En la Librería Universal, nos encontramos con otro de Moccia como los más vendidos, titulado Carolina me enamora.

Nicholas Sparks, autor de Cuando te encuentre y Diario de una pasión, es uno de los predilectos en ese lugar en cuanto al género.

Los dos títulos anteriores, tienen en común que han sido llevados al cine, el segundo se convirtió en todo un éxito protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Bajo la misma estrella de John Green, es un texto que ha mantenido sus excelentes ventas desde su estreno en 2012, más aún después de 2014 que se adaptó al cine.

Según los vendedores, la demanda de esta clase de historias sí aumenta en febrero para el Día de San Valentín; sin embargo, son aceptados en todas la épocas del año.