×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Este 14 de febrero llega a su corazón por el estómago
Daniel Torres
~
14 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los buenos detalles no siempre implican hacer un gran gasto

En el Día del Amor y la Amistad, los regalos son un distintivo de la fecha, pero en ocasiones importa más un elaborado detalle hecho con afecto, que algo que únicamente hayas pagado y no hay que olvidar que “Panza llena corazón contento”, así que a continuación te recomendaremos algunas deliciosas ideas para que consientas a los tuyos, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. 

Fresas en forma de corazón

Resultado de imagen para Fresas en forma de corazón

Para esta sencilla receta son necesarias fresas, palillos de madera, chocolate con leche derretido y blanco para decorar.

Hay que partir las frutas en dos y a lo largo, para con las mitades dar forma de corazón con ayuda del palillo, con una pinza o tenedor hay que sumergirlas en el chocolate caliente y enseguida dejarlas secar.

Sobre una bandeja, puedes echar a volar tu creatividad y adornar con el chocolate blanco ya sea en líneas, puntos o lo que desees.

Chocorazones

Resultado de imagen para corazones con galletas oreo

Necesitarás un paquete de galletas Oreo, queso crema, media cucharada de cacao y media de mantequilla derretida; con todo y su relleno cremoso, tritura las galletas y mézclalas junto a los demás ingredientes.

Obtendrás una masa que se deberá aplanar a un grosor de un centímetro, aproximadamente; después, con un molde (que puedes hacer con una lata limpia de aluminio) hay que sacar los corazones uno a uno.

Con el ingrediente de tu preferencia, crema batida o de cacao y hasta mantequilla de maní, une dos de los corazones y arma pequeños sándwiches.

Rollitos San Valentín

Resultado de imagen para Rollitos San Valentín

Vas a necesitar 10 rebanadas de pan blanco de caja, huevo, azúcar, canela y el relleno de tu preferencia, igualmente pueden ser cremas, frutas o semillas, entre otras.

Hay que retirar la orilla del pan y aplanarlos hasta que queden delgados, después de agregar lo que llevarán dentro, se deben sumergir en la mezcla del huevo, azúcar y canela, sin llegar a punto de turrón.

Puedes dorarlos sobre el sartén con ayuda de mantequilla o aceite vegetal, ya afuera hay que poner más azúcar y canela.

Puedes decorarlos con azúcar glas o leche condensada.

Pastel de corazón

Resultado de imagen para Pastel de corazón

No es necesario especificar el procedimiento para hacer la mezcla del pastel, puedes comprar harina en caja a la que solo se le añade leche, huevo y aceite.

Lo importante es tener un molde redondo y otro cuadrado, para cortar el pan del primero y pegarlo a los dos extremos del segundo.

Al tener la forma deseada, la creatividad es cuestión de quien cocina, así como los ingredientes para decorar.

Cake pops

Resultado de imagen para cake pops

Para esta receta se requieren los mismos ingredientes que para el tazón, pero tres veces, pues la bolitas que harás son de mayor tamaño.

Con la masa lista hay que formar esferas, poner chocolate en la punta de un palo para paleta y enterrárselo.

Cuando las paletas estén listas, mételas en chocolate blanco y antes de que sequen decora con galleta molida.

Tazón de chocolate

Resultado de imagen para tazon de chocolate

Este es sin duda un antojo viral en todo internet y hacerlo es muy sencillo. Ten a la mano chocolate derretido a temperatura media y globos del tamaño más chico, número 1, 2 o 3.

Ya inflados, hay que sumergirlos en el chocolate hasta la mitad y después dejarlos secar en una bandeja para permitir que lo que se desborde haga una base.

Cuando estén completamente sólidos, habrá que reventar el globo y poner helado dentro del tazón comestible, un coctel de frutas o lo que prefieras.