×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Equipará el gobierno a municipios del sur
Rocío Ramírez
~
14 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Apoyará a la educación porque representan el futuro.

Durante una gira de trabajo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a dotar de los aparatos solicitados para el Centro de Diagnóstico de Moyahua, además de apoyar para la rehabilitación de la Plaza Principal.

 El mandatario reconoció la labor realizada por la alcaldesa en materia de obra pública en conjunto con la comunidad migrante, y destacó que las obras entregadas en los jardines de niños, significan una puerta al desarrollo de quienes el día de mañana llevarán la rienda del desarrollo en el municipio.

Después, Tello Cristerna acudió a la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, donde hicieron entrega de material para la carrera de Agrotecnología, entre los apoyos estuvieron una serie de microscopios para el equipamiento de un laboratorio de dicha especialidad, además entregaron 2 tractores, sembradoras y un almacén para el resguardo de materiales que se utilizan en la Universidad.

Alejandro Tello se comprometió a apoyar a la universidad con el recurso para la perforación de un pozo profundo, que permita abastecer a la institución, principalmente para el ejercicio de las prácticas de la carrera de Agrotecnología.

Construirán 67 viviendas en Apozol

Alejandro Tello hizo entrega de certificados de construcción, donde 67 pies de casa serán construidos en el nuevo Fraccionamiento Las Cabañas, donde se beneficiará a igual número de familias.

En su mensaje, el gobernador resaltó las obras que han realizado en conjunto con el alcalde Osvaldo Valadez Cortés, obras que consistieron en la mejora o ampliación de redes de agua potable, drenaje, líneas eléctricas, entre otras cuya inversión superó los 4 millones de pesos.

A los asistentes les fueron entregados certificados para la recepción de apoyos como cemento, tinacos y calentadores solares.

Mientras que en el Cañón de Juchipila, el gobernador visitó el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 147, donde hicieron entrega a las autoridades del plantel de dos aulas, que se realizaron gracias al programa de INZACE.

Además, realizaron el corte del listón en el laboratorio de cómputo de la institución, que estrena un total de 45 nuevas computadoras, gracias al Programa 3x1 para migrantes.

Tello Cristerna pidió a los jóvenes aprovechar de buena manera el sacrificio que están haciendo para estudiar y valorar el esfuerzo que realizan sus padres para sostenerlos en la institución educativa.