×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cuestiona Enríquez resultados del gobierno estatal
Víctor Castillo
~
15 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / LA COPARMEX presentó una aplicación con indicadores.

La economía zacatecana ha tenido un decrecimiento del 2.2%  en el último año, segundo datos arrojados por la aplicación Data Coparmex a nivel nacional, y que fue presentada en Zacatecas, con la finalidad de poder tener indicadores que ayuden a los empresarios y gobierno a mejorar sus capacidades.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que además del retroceso de la economía zacatecana, la nueva aplicación también reprobó a Zacatecas en confianza empresarial, ya que no existe y esto provoca inhibición de inversiones y en el tema seguridad, la entidad está por arriba de la media nacional, 5 de cada 10 empresarios han sufrido un acto delictivo en su negocio, asalto o robo de mercancías.

Data Coparmex es una plataforma que analiza datos de todo el país, a partir de 10 indicadores, con un cruce de información que se genera en encuestas y datos que tienen diversos organismos gubernamentales como INEGI.

Los indicadores arrojarán resultados cada tres meses, y en este inicio de operación ya tiene diversos datos, mismos que serán comparados en tres meses con los siguientes resultados, a fin de conocer si hubo mejoras o se sigue igual, en los diversos rubros.

La plataforma del organismo patronal, tiene indicadores en los que califica el actuar del gobierno, así como deuda pública, empleo formal, mejores empleos, confianza empresarial, seguridad, México sin corrupción y gasto regulatorio.