×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregarán terreno para saldar deudas del predial
Marcela Espino
~
16 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / La mesa directiva del Ejido de Fresnillo busca entregar un terreno para saldar su adeudo con el municipio.

El ejido Fresnillo busca la entrega del terreno de 14 hectáreas que alberga la Unidad Deportiva Solidaridad al gobierno local mediante un acuerdo por el cobro del impuesto predial.


Pese a que estas instalaciones tienen cerca de dos décadas, no se había registrado la propiedad del predio que ocupan, al igual que el de una reserva territorial que juntos suman 14 hectáreas. 


Roberto Pichardo Rucobo, presidente del Ejido Fresnillo, explicó que se tiene el acercamiento con las autoridades municipales para formalizar el trámite.


Expuso que el próximo paso es la presentación del acuerdo ante la asamblea del ejido para su valoración y posible aceptación.


El terreno del cual se tiene la posesión, se entregaría a fin de que se eliminen cargos por el impuesto predial que se adeuda desde hace años, no se especificó una cantidad del dinero.


El representante de los ejidatarios consideró que en esta ocasión hay mayor apertura de parte del gobierno local para hacer el trámite.


Esto debido a la urgencia de que se formalice la propiedad para obtener recursos económicos para la edificación de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta zona.
Sin embargo, anticipó que de concretarse este procedimiento, pueden tardar unos cuatro meses para que formalmente quede en manos del municipio.
Además de la presentación del trámite ante los ejidatarios, se realizará el procedimiento ante el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria.