×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Está en la primera etapa la obra del Centro de Control Canino
Marcela Espino
~
16 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El centro de control canino de Fresnillo tendrá un espacio de esterilización.

El Centro de Control Canino de Fresnillo tendrá de inicio consultorios de médicos veterinarios y un espacio para cirugías de esterilización.


En días pasados, comenzó la delimitación del terreno de una hectárea que se asignó para este objetivo y que se encuentra sobre la carretera que conduce a Jerez. 


La diputada local, Guadalupe Flores Escobedo, refirió que se asignó una partida de un millón 350 mil pesos del presupuesto 2017 para la obra que comenzará en algunas semanas.


Explicó que de inicio se verá la austeridad del proyecto, pues se trata de una primera etapa en la que se edificarán los consultorios y el área de quirófano para la esterilización de canes y felinos.


Sin embargo, se obtuvo este año la asignación de un millón de pesos más para continuar el proyecto y concretarlo en la segunda etapa que prevé dar albergue a 70 perros y 30 gatos, así como los servicios complementarios para su atención.


Flores Escobedo dijo que estarán en condiciones de atender a aquellos que estén bajo maltrato y se permita promover la adopción responsable entre las familias fresnillenses.


De igual manera, expuso que será necesaria la instalación de un incinerador por lo que se prevé el traslado de uno existente en Calera de Víctor para complementar los servicios. 


Estimó que de acuerdo a la planeación del proyecto, es posible que a finales de marzo se tenga lista la primera etapa y se comiencen las actividades mediante patrocinios y una partida que se asignó para su funcionamiento.