×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Diputados locales retrasan la conformación de la Prodecom
Noé Marín
~
16 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / El proceso debe concluirse a finales de marzo.

Por el incumplimiento de los diputados locales, el nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se retrasará hasta marzo, informó Jehú Salas Dávila, coordinador Jurídico General de Gobierno del Estado.

El funcionario dijo que los legisladores tuvieron que lanzar la convocatoria y elegir a cuatro consejeros ciudadanos para conformar la Junta de Gobierno para la selección del nuevo comisionado de la Prodecon.

“El retraso se debió únicamente a que no tenemos consejeros ciudadanos designados por parte de la Legislatura y, mientras eso no ocurra, no podemos seccionar”, expresó.   

Al ser un órgano de selección descentralizados, explicó, se requiere de siete integrantes, donde cuatro son ciudadanos elegidos por el Congreso del Estado y el resto los titulares de dependencias de gobierno.

Los titulares que integrarán la Junta de Gobierno son lo de la Coordinación Jurídica, la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), precisó.

Si no se tiene la presencia de los consejeros, agregó, no existe la facultad legal para entregar una terna al ejecutivo sobre los posibles candidatos a ocupar el cargo.

A 15 días de que se venció el plazo, el coordinador informó que apenas ayer se presentó la propuesta para la convocatoria en el la Legislatura, pero tiene que ser votada por el pleno y los diputados reanudan sus actividades a mediados de marzo.