×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exige Godoy pruebas de corrupción
Redacción
~
16 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El procurador dijo que la PA es una institución defensora, por lo que tenía que intervenir en el asunto.

La Procuraduría Agraria (PA) tuvo que intervenir en el proyecto de la presa Milpillas, ya que los ejidatarios lo pidieron.

“Piden la intervención porque dicen que nadie los ha ido a ver, no conocen el proyecto”, manifestó Francisco Godoy.

El procurador Agrario refirió que tuvo comentarios de ejidatarios de El Potrero en el sentido de que se les afectaría en sus tierras, luego de que escucharan declaraciones del ahora extitular de la SAMA, Víctor Armas, quien había hecho acusaciones de presuntos actos de corrupción por parte de la dependencia federal. 

Godoy comentó que la Procuraduría Agraria es una institución defensora de los derechos agrarios y por obligación tenían que estar ahí.  “No nos estamos metiendo donde no nos llaman”, refirió el funcionario.

Aclaró que los ejidatarios de El Potrero no están en contra del proyecto de la presa Milpillas, uno de los más importantes de la administración estatal para el abastecimiento de agua.

“Su exigencia es algo tan sencilla como el que se les respeten sus derechos. Si van a entrar a tu casa, pues que te toquen la puerta siquiera”, manifestó Godoy. 

Refirió que ahora la única afectación es el paso de servidumbre, para eso las autoridades estatales sí pidieron permiso, pero fue mediante un despacho denominado Cristal.

Los ejidatarios a través de un amparo ya tenían la idea, “como es natural se decretó la suspensión provisional y reacciona este señor (Víctor Armas).”

Comentó que la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, medió para evitar que creciera el conflicto. Sin embargo, Godoy lamentó que se hicieran acusaciones sin pruebas sobre presuntos actos de corrupción de la Procuraduría Agraria.