×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tolerancia cero ante abuso de niña en CDMX: arquidiócesis
Redacción
~
16 de Febrero del 2018 13:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, aseguró este viernes que tendrá "tolerancia cero" ante casos de abuso sexual de sacerdotes contra menores de edad.

La Arquidiócesis de México emitió un comunicado para precisar su postura ante el hecho y las acciones que se aplicarán de manera inmediata con el sacerdote:

“Al informar en una reunión con medios de comunicación que ayer tuvo conocimiento de que un sacerdote de la IV Vicaría de la Arquidiócesis fue detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de abuso sexual contra una menor, señaló que darán "plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido".

En el comunicado también se explica que la denuncia contra el sacerdote alude que los hechos ocurrieron el miércoles 14 de febrero a las 7:10 de la tarde en la colonia Buenos Aires de la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

"Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados, quedará a su entera disolución la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México", leyó Marilú Esponda, vocera de la institución clerical.

La vocera señaló que, de inmediato y hasta que se resuelva el caso, el presbítero acusado dejará de ejercer sus funciones actuales "ad cautelam".