×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reabren hospital de rayos x
Rocío Ramírez
~
18 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se firmó un convenio para que estudiantes de Medicina Humana de la UAZ sean parte del personal que atienda el hospital

MOYAHUA DE ESTRADA.- A fin de beneficiar a los población de la región en el área de la salud, el Centro de Diagnóstico de Moyahua, ofrece servicios de mastografía y rayos x. 


Dicho centro fue construido en la administración 2010-2013, por el presidente José Manuel Ledezma Haro, el cual permaneció cerrado por más de tres años y finalmente se abrió al público en la presente administración. 


El fin de semana se ofreció una jornada de salud, la cual fue posible gracias a un convenio realizado entre el ayuntamiento y la Fundación EMI (Equipo Médico Integral), quienes ofrecieron más de 400 consultas a personas de Moyahua, Tabasco, Ixtlahuacán del Río, explicó la alcaldesa, Norma Castañeda.


Agregó que para la consulta permanente se ha firmado un convenio con la UAZ y la Universidad Tecnológica de Zacatecas, informó que los servicios son gratuitos, pero en ocasiones se pide una pequeña cuota de recuperación para la compra de materiales que se requieren en el centro. 


Para complementar los servicios que se ofrecen en el centro de diagnóstico, se está gestionando la construcción de un CRIT de Teletón, explicó que en el terreno contiguo al centro de diagnóstico y también propiedad del municipio, tienen aguas termales con una temperatura superior a los 50 grados centígrados, aspecto que ayudaría para las personas que requieran hidroterapia. 


Finalmente informó que próximamente se realizará una tercera jornada de salud, donde se tendrán especialistas en diversas áreas de la salud.