×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los 10 europeos más escuchados en Spotify
Daniel Torres
~
19 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los 10 europeos más escuchados en Spotify.
Cortesía / Los 10 europeos más escuchados en Spotify.
Cortesía / Los 10 europeos más escuchados en Spotify.
Cortesía / Los 10 europeos más escuchados en Spotify.
Cortesía / Los 10 europeos más escuchados en Spotify.
Cortesía / Los 10 europeos más escuchados en Spotify.
Cortesía / Los 10 europeos más escuchados en Spotify.

Ed Sheran

48 millones 155 mil oyentes mensuales 
Este pelirrojo ha tenido una gran racha de éxitos desde hace ya algunos años, sin duda Shape of you ha sido uno de los más sonados, de igual forma Thinking out loud. 
No solo lidera esta lista de los europeos más escuchados en Spotify, también es el segundo más popular después de J Balvin, sin contar que varios de sus videos en Youtube superan el billón de reproducciones.

Dua Lipa 

37 millones 65 mil oyentes mensuales
Además de ser la segunda europea más popular, sus temas Hotter than hell, Be the one y New rules han entrado a los primeros puestos del Billboard Hot 100 List. 
Su popularidad está en todas las redes sociales, al grado de tener millones de seguidores en Instagram y Facebook. A sus 22 años ha sido nominada en importantes premiaciones como los ASCAP Awards, Brit Awards y MTV Europe Music Awards.

Coldplay

27 millones 987 mil oyentes mensuales
Su debut fue hace más de 20 años, en 1996, y desde entonces se han colocado en la preferencia de muchas personas a nivel mundial, únicamente han lanzado siete discos pero eso no ha limitado su alcance, entre sus colaboraciones más destacadas están las que hicieron con Rihanna, Beyonce, The Chainsmokers y Jay Z. 
Fueron los artistas estelares en la edición 2016 del Súper Tazón de la NFL. 

Sam Smith


25 millones 648 mil oyentes mensuales

Money on my mind fue la canción que lo catapultó a la fama mundial, desde hace cuatro años ha lanzado dos materiales discográficos con una pausa de dos años.
En 2015 arrasó con cuatro Premios Grammy y en 2016 se llevó algo que pocos cantantes han obtenido, un Premio Oscar a Mejor Canción Original de la cinta 007 Spectre.

Zayn


 

23 millones 175 mil oyentes mensuales
El ex integrante de la banda One Direction es sin duda el que más ha figurado en el ámbito musical, a comparación de sus otros cuatro excompañeros.
Su debut como solista lo tuvo con Pillow talk, tema que rompió records en listas mundiales y que además posee casi un billón de reproducciones en Youtube, su éxito es tal que ha colaborado con las famosas cantantes Sia y Taylor Swift.

Liam Payne


19 millones 441 mil oyentes mensuales 

Es el segundo y último ex integrante de la banda One Direction que se coló a esta lista, sus canciones en solitario han tenido buena aceptación y su más reciente lanzamiento For you junto a Rita Ora es parte de la banda sonora de la última entrega de la saga 50 Sombras de Grey, ha colaborado con Quavo y Zedd, djs vigentes en el ambiente musical. 

 

Enrique Iglesias 


 

19 millones 229 mil oyentes mensuales 
El único hispano en la lista ha estado muchas veces en el número uno del ranking global con canciones como Bailando, Súbeme la radio y Duele el corazón. El hijo de Julio Iglesias recaudó alrededor de 50 millones de dólares por sus giras y ventas, según Forbes. 
El género urbano ha sido una importante plataforma en su carrera, siendo sus colaboraciones con Pitbull, Gente de Zona y Wisin de las más populares.

 

Adele


18 millones 748 mil oyentes mensuales

La intérprete de Hello comparte con Beyonce el récord de más Grammys ganados en una sola entrega, seis en total, a sus 29 años logró cautivar escenarios del mundo, en sú visita a México en 2016 vendió todas las localidades mucho antes de la fecha del evento.
Al igual que Sam Smith, posee un Oscar por la canción Skyfall, también de la más reciente saga de 007.

Queen


 

16 millones 283 mil oyentes mensuales 
La banda fue liderada por el legendario Freddie Mercury hasta antes de su muerte en 1991, actualmente se considera activa pues Brian May y Roger Taylor aun trabajan en el proyecto. 
La revista Rolling Stone la añadió en su lista de Las 100 Mejores Bandas de Todos los Tiempos, han vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo y esos son solo algunos de sus muchos logros. 

Ellie Goulding 


 

14 millones 623 mil oyentes mensuales
Love me like you do, Outside y Burn han sido de sus éxitos más relvantes en su carrera, también se involucró en la banda sonora de 50 Sombras más obscuras. 
A pesar del buen recibimiento por parte de los fanáticos que ha tenido su música, en 2015 tuvo una lamentable racha en los MTV Europe Music Awards y los Brit Awards, pues de todas sus nominaciones no obtuvo ninguna presea.