×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reducirán 40% el padrón de licencias para la venta de alcohol
Redacción
~
19 de Febrero del 2018 08:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Menos permisos propiciarán un mejor control de las autoridades.

El Ayuntamiento de Zacatecas dejará sin renovación un total de 449 licencias para la venta de alcohol de distintas modalidades y giros, en su mayoría, por incumplimientos a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas.

A la par, el gobierno municipal suscribirá un convenio de colaboración en materia de alcoholes con el gobierno del estado para aceptar la delegación de las facultades fiscalizadoras en la verificación del cumplimiento de lo dispuesto a dicha ley, decisión que fue avalada por mayoría en el pleno del Cabildo municipal.

La presidenta municipal Judit Guerrero López resaltó que con estas acciones el gobierno de la capital da resultados al trabajo que se realiza en distintas áreas; la labor de los regidores de la comisión responsable, de la mano de personal de la Tesorería Municipal y Ejecución Fiscal ha permitido definir las condiciones en las que operan estos permisos.

Resaltó el esfuerzo de los servidores públicos que han realizado levantamiento de actas en los lugares precisos, convocando a los propietarios de las empresas para identificar en qué condiciones operan, si es en el domicilio que tienen el registro y con el giro autorizado, entre otros aspectos.

Lo anterior implica que el padrón municipal será reducido, tentativamente, en un 40 por ciento, lo que ofrecerá la oportunidad para que exista un control más riguroso de los negocios que expenden bebidas alcohólicas, y ello ofrecerá mejores condiciones relacionadas con la seguridad y la salud públicas.

En ese sentido, el gobierno municipal se mantiene en la postura de una revisión a conciencia de las solicitudes de cambio de giro o de domicilio de dichas licencias, con el fin de mantener esas premisas, dijo.