×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se registran 10 casos de fraude al sacar el pasaporte
Víctor Castillo
~
20 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los depósitos se deben hacer solo en las oficinas bancarias.

Se han registrado 10 casos de fraude en la expedición de pasaportes en Zacatecas, luego de que las personas, a través de supuestos gestores contactados por redes sociales, depositan el importe del trámite y los servicios del gestor en tiendas de conveniencia.

Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la entidad hizo un llamado a los zacatecanos para que no se dejen sorprender por los estafadores, ya que todos los depósitos de derechos para la expedición de pasaportes se hacen en bancos.

“Decir a los zacatecanos que nadie, ninguna otra persona más que los bancos pueden cobrarle el derecho al pasaporte, hemos tenido ya 10 casos de extorsión a través de los Oxxos, que no son ellos propiamente, sino que son cuentas que según dicen que ahí lo pueden pagar”, puntualizó.

Mendoza Villalpando afirmó que se realizan investigaciones en las oficinas centrales de la SRE, ya que este fraude no se presenta solo en Zacatecas, sino que hay diversos casos que se dan en todo el territorio nacional.

“A nivel central si, ya varias delegaciones, desde Mérida hasta Ensenada estamos haciendo esa información, a nivel central a través de la policía cibernética hicieron ya estas acusaciones”, agregó.

Mendoza Villalpando explicó que en la lucha contra el coyotaje se tienen buenos resultados, debido a que se han instalado distintos módulos en la delegación de la SRE, con la finalidad de que las personas que acudan a hacer el trámite del pasaporte no tengan que salir de las instalaciones de la delegación.