×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Señal COPARMEX Zacatecas
Data Coparmex y sus resultados
Alejandro Enríquez Suárez del Real
~
20 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La importancia de reconocer los datos de la plataforma DATA COPARMEX en relación a sus 10 indicadores es relevante, porque todo cambio necesario para revertir una situación adversa, inicia con el reconocimiento de ésta; sólo a través del análisis, se pueden plantear estrategias de solución y así dar paso a una adecuada implementación.

En respuesta, gobierno del estado está intentando desacreditar los resultados, poniéndoles adjetivos de “percepción”, señalándolos como opiniones poco válidas por su procedencia; en suma, y en gravedad, desprestigiando a  la institución que es Coparmex y sus herramientas como lo es Data Coparmex.

¿Porque consideramos una respuesta no apropiada? Desestimar a los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana y permitir del Secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena Pous una campaña de medios, visitando, llamando y respondiendo entrevistas, descalificando los resultados presentados en DATA COPARMEX, sólo genera un ánimo de confrontación y no de intercambio de análisis y propuestas, que es el interés de nuestra organización, siempre con el fin de proponer y construir un mejor Zacatecas.

Pero lo significante de los resultados de la plataforma DATA COPARMEX, es que se trata de la mezcla de encuestas hechas a los agremiados, además de indicadores públicos de instituciones, como el INEGI, SHCP y ASF, entre otras. 

Entonces, si al secretario de economía estatal, no le gustan y cree que están equivocados, que son sólo percepciones, deberá hacer su descalificación y cuestionamientos ante tales instancias y no desacreditar los datos que no le favorecen, porque demuestran el resultado de su trabajo al frente de la secretaría.

Los indicadores están disponibles para todos, tanto en la plataforma creada por COPARMEX, como en las instituciones señaladas; incluso pueden consultarse algunas otras bases de datos, como los conformados por la STYPS o los integrados por entes como el Instituto Mexicano para la Competitividad y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del colectivo de investigadores académicos y expertos de “México Cómo Vamos”. Todos ellos, consistentes con los presentados en DATA COPARMEX.

Por lo anterior hacemos una enérgica exigencia al secretario de economía del estado, de que cese su campaña mediática de descalificaciones tanto a COPARMEX, como a su plataforma DATA COPARMEX y se concentre en revertir los indicadores negativos del estado en materia económica, mediante estrategias e implementación de políticas públicas adecuadas; para ello nos disponemos constructivamente, a colaborar siempre en pro del estado y en beneficio de nuestros agremiados, invitándolo a nuestro centro empresarial a un intercambio de ideas y análisis.