×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



INE promete resultados rápidos y confiables en el conteo rápido del 1 de julio
Redacción
~
20 de Febrero del 2018 12:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / INE trabajará arduamente para conseguir resultados rápidos y certeros en el conteo rápido del 1 de julio.

CIUDAD DE MÉXICOI.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que pára el Conteo Rápido de las elecciones del 1 de julio, se buscarán alternativas para dar a conocer los resultados el mismo día de las elecciones, para evitar las especulaciones e incertidumbre que causa en la población la tardanza.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, manifestó que el trabajo implicará un desafió, ya que los funcionarios electorales tendrán que hacer una jornada de más de 17 horas, pero, el objetivo de ese arduo labor es dar información puntual a la población y así disipar la inseguridad, especulaciones e incertidumbre.

El Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello afirmó que el INE hará valer el derecho que la ciudadanía tiene a estar informada.

La fluidez de la información dará estabilidad y paz pública, por lo que se espera que el 2 de julio la población continúe con su vida normal, después de tener un acercamiento confiable a lo que será el resultado final.

El Consejero del INE, Marco Antonio Baños, declaró que como prevención al termino del escrutinio y cómputo simultaneo de las votaciones  para presidente y gobernador, está la posibilidad de abrir las urnas de las otras elecciones para que se verifique que no haya alguna boleta faltante que de manera equivocada se haya introducido al conteo de este año.

El consejero del INE, Enrique Andrade, expresó que una de las principales tareas del INE será apoyar a los funcionarios de casilla en esta larga jornada para tener a tiempo los resultados, y así lograr el objetivo principal, dar seguridad a los ciudadanos sobre la información certera que se dé.