×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Proveedores emiten facturas no autorizadas
Marcela Espino
~
22 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / El titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, Jesús Luna Amaro.

Ante el cierre de la administración municipal proveedores vieron oportunidad de emitir facturas por servicios e insumos que no fueron autorizados por funcionarios del gobierno local.


El titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, Jesús Luna Amaro, expuso que buscarán un convenio con la oficina local del Servicio de Administración Tributaria para que se sancione a los proveedores.


Explicó que se detectó que al menos tres de ellos emitieron facturas al municipio, sin que se les hayan solicitado y muchos menos existen las requisiciones o documentación que avale que el gobierno recibió los insumos o servicios que se exponen en los cobros.


Luna Amaro aseguró que esto se detectó mediante un programa de computadora que detecta las facturas que se expiden con el Registro Federal de Contribuyentes del municipio y con el cuál, se cotejan las órdenes de requerimientos de los departamentos.


Consideró que las personas realizan este trámite ante el cierre de la administración y con el afán de cobrar a la entrante por servicios que nunca se dieron al gobierno.


Sin embargo, se detectó la emisión de las facturas y se sondeó con los funcionarios quién las solicitó y al no encontrar justificación, se planteó la petición de apoyo al SAT.

No hubo negligencia
Con respecto a los señalamientos del regidor Jorge Luis Guzmán Domínguez por la pérdida de apoyos para el campo ante la falta de presupuesto para convenios con el gobierno estatal, Luna Amaro expresó que desde el inicio del trámite se le notificó al responsable de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles, que no sería posible asignarles presupuesto.


El director de Finanzas mencionó que al inicio de 2017 se planteó como presupuesto para la dirección una partida de 10 millones de pesos; sin embargo, en el desarrollo del año se notificó que no sería posible concretar el convenio en el que se les solicitó 1 millón de pesos porque no había dinero.


Consideró que el año pasado fue complicado porque no se previó el incremento salarial para los trabajadores y se tomó el dinero de otras partidas, entre ellas, la de desarrollo rural, para completar el compromiso con la base trabajadora. 


Luna Amaro reiteró que de esto se notificó a Reveles en tiempo.