×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pelean narcos por vender droga en la UNAM; hay dos muertos
Excélsior
~
24 de Febrero del 2018 15:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Dos narcomenudistas murieron a manos de otros vendedores dentro de CU.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pelea por la distribución de drogas dentro de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejó dos presuntos narcomenudistas muertos.

Se trata de David Eugenio Albarenga y Francisco Axel Gallo, de 20 y 29 años, a quienes autoridades ubican como integrantes de la banda de Raúl, El Barbas. Este sujeto fue detenido con droga el 2 de febrero, cerca del campus universitario.

Los reportes indican que las víctimas riñeron con miembros de Los Carniceros, otros narcomenudistas que operan en CU. Tras balearlos cerca de la Facultad de Contaduría, los agresores huyeron. Aún heridos, Albarenga y Gallo fueron trasladados a la clínica 8 del IMSS, donde fallecieron. Entre sus ropas se les halló mariguana.

En un comunicado, la UNAM condenó los hechos e informó que las víctimas no pertenecen a su comunidad.

Más tarde fueron detenidos dos hombres con droga cerca de CU. Se indaga si están involucrados en el tiroteo.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició las indagatorias correspondientes por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En tanto que elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría capitalina, realizan la búsqueda de cámaras de videovigilancia, así como testigos de los hechos para que aporten datos que permitan identificar, localizar y detener a los homicidas.

Por la noche, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron cerca de Ciudad Universitaria a dos hombres con droga y un arma.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNAM informó que de 2015 a 2017 sólo se realizaron dos detenciones, una de ellas relacionada con un alumno, a quien presuntamente se le encontró ingiriendo bebidas alcohólicas.  Mientras que el segundo caso tuvo lugar en 2017 y fue la aprehensión de un sujeto ajeno a la institución, a quien se le aseguró “hierba verde, parecida a la mariguana”.

En contraste, el pasado 10 de febrero, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó de la captura de 29 narcomenudistas en los alrededores de CU, cinco de ellos con orden de aprehensión y 24 más en flagrancia.

Dijo que en las detenciones de los últimos meses en la zona, a los imputados se les encontraron armas de fuego,  cocaína y mariguana.

El 29 de enero de este año, usuarios en redes sociales reportaron disparos en las mencionadas canchas. Un día después del hecho se capturó a uno de los responsables, quien dijo llamarse Raúl, de 27 años, a quien le aseguraron una mochila con droga.