×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Habitantes de Plateros, con miedo por falta de alumbrado
Marcela Espino
~
27 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Habitantes de la comunidad Plateros se encuentran atemorizados por la falta de alumbrado público en diferentes calles.


Pese a que en meses pasados se habían hecho los reportes ante el personal de Alumbrado Público, los pobladores deberán esperar su turno ante la demanda de otras localidades.


Javier Arroyo, delegado de la comunidad, explicó que tienen unas 40 lámparas apagadas porque se descompusieron.
Aseguró que hace 20 días, amantes de lo ajeno aprovecharon las penumbras para asaltar a una mujer y golpearla.


Refirió que en ese entonces, la persona afectada determinó no interponer denuncia alguna por temor a represalias y los habitantes se encuentran ante la zozobra de la situación.


Expuso que el asalto ocurrió en una de las zonas señaladas por la falta del servicio municipal y pese a que llega la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública, los malhechores aprovechan cualquier oportunidad.


Arroyo dijo que nuevamente presentó la solicitud de apoyo al departamento para que se les ayude con las lámparas, pues hay calles con hasta tres luminarias seguidas sin funcionar.


Estimó que en la localidad hay unas 400 lámparas en total y pese a que en meses pasados fueron a reparar algunas, quedaron esas 40 sin atención.
 
Nombran encargado
El delegado de Plateros expuso que durante el fin de semana se determinó el regreso de Guillermo Moreno a la operación del sistema de agua de la comunidad.


Moreno ya había ocupado el cargo, al término de su periodo como delegado municipal, pero se retiró por diferencias con la administración.