×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ola de frío extremo en Europa causa muertes y afecta la comunicación
Excélsior
~
27 de Febrero del 2018 11:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.
AP / Ola de frío azota a Europa.

PARÍS, FRANCIA- Europa sufre por segundo día consecutivo una ola de frío extremo procedente de Siberia, provocando más de una decena de muertos y severas afectaciones en los servicios de transporte.

Autoridades de Polonia, Francia, Eslovaquia y Rumania han reportado decesos de personas causados por las bajas temperaturas que azotan a casi todo el continente desde el domingo.

Al menos 5 personas han muerto en las últimas horas en Polonia, donde los termómetros alcanzaron hasta los 16 grados centígrados bajo cero durante la noche.

En Francia, tres indigentes han perdido la vida a causa del frío, que llegó hoy a su pico con temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero en varias ciudades y 20 bajo cero en alta montaña.

En Eslovaquia, al menos tres personas han muerto a consecuencia del temporal gélido y 16 personas fueron hospitalizadas por presentar signos de hipotermia.

En Rumania, los servicios de emergencia notificaron la muerte de dos personas por el frío.

38 grados centígrados bajo cero marcaron los termómetros en Suiza.

Uno de los puntos más gélidos del continente se ubicó en Glattalp, en Suiza, donde la temperatura cayó a 38 grados centígrados bajo cero, algo extremo incluso para la altitud del lugar mil 850  metros, según la agencia helvética ATS.

En todo el continente, las autoridades han habilitado refugios de emergencia para las personas que carecen de techo.

El alcalde de Etterbeek, en Bélgica, ordenó que quienes pretendan dormir en la calle bajo estas condiciones serán obligados a ser llevados a refugios. El alcalde se ampara en el elevado riesgo que supone el frio para la vida de estos sin techo.

En Berlín, la preocupación por la situación de los sin techo condujo a las autoridades a proporcionar 100 camas más en los refugios de la ciudad, que tienen en total mil 200 camas.

Más del 90 por ciento de ellas están ocupadas, según la radio pública.

Caos en el transporte

Aunado a los decesos, la ola de frío ha provocado numerosas afectaciones en los sistemas de transporte, el cierre de escuelas y la suspensión de actividades no esenciales en gran parte del territorio europeo.

Las fuertes nevadas caídas en el Reino Unido durante la madrugada del martes ocasionaron alteraciones en carreteras, vuelos y servicios ferroviarios en varios puntos del país, en la semana más fría del invierno, informan hoy los servicios de emergencia.

Los condados de Kent, Surrey, Suffolk y Sussex en el sur y sureste de Inglaterra figuran entre los más afectados por el gélido temporal, con nevadas de hasta 10 centímetros, mientras que se han registrado otras de unos 8 centímetros en el noreste inglés.

La policía británica ha alertado de que las condiciones en las carreteras son ahora traicioneras y ha informado de la cancelación de cientos de servicios de tren y del cierre de muchas escuelas nacionales.

La policía también ha establecido advertencias para otras zonas de Escocia, Inglaterra y Gales.

La aerolínea británica British Airways (BA) canceló hoy docenas de vuelos en el aeropuerto de Heathrow (al suroeste de Londres), al tiempo que otra compañía, easyJet, también anticipó alteraciones en algunos de sus servicios y recomendó a sus viajeros consultar su página web.

La copiosa nevada que cayó este lunes en Roma y el frío intenso siguen provocando retrasos en los trenes que llegan y parten desde la capital italiana, mientras que los colegios permanecen cerrados como precaución.

En total fueron cancelados el 70 % de los trenes regionales y el 20 % del resto, incluidos algunos de alta velocidad.

En los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino se ha vuelto a la normalidad tras los retrasos y cancelaciones de ayer.

La situación sigue siendo difícil en la región sureña de Campania debido al mal tiempo, el aeropuerto de Nápoles, Capodichino, permanece cerrado, y se registran cancelaciones y retrasos en la red ferroviaria.

En Rumania se han anunciado el cierre de escuelas y carreteras, la interrupción del transporte ferroviario y la cancelación de vuelos.

Los meteorólogos han advertido de que la ola de frío culminará la noche del miércoles al jueves, con temperaturas previstas de hasta 28 grados centígrados bajo cero.