×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Adquiere Hospital Comunitario un vehículo para traslados
Rocío Ramírez
~
28 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / transportarse costará 100 pesos para el paciente y un acompañante.

NOCHISTLÁN.- Con una inversión de 540 mil 160 pesos, el ayuntamiento realizó la adquisición de un vehículo utilitario para el área de la Unidad Integral de Salud y Rehabilitación y Hospital Comunitario, con el objetivo de realizar traslados en el propio municipio y a la capital del estado.
El alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba, señaló que el apoyo para realizar traslados fue una de las peticiones más recurrentes de la ciudadanía, y con la compra de este vehículo se facilitará y apoyará a los nochistlenses.
La unidad se adquirió mediante el Programa 3x1 para migrantes y dispone de un seguro automovilístico ampliado, lo que garantiza que en caso de un percance los ocupantes estarán protegidos económicamente.
Asimismo, agradeció a todas las personas que hicieron su aportación para la compra de éste vehículo, pues dio a conocer que se realizó una colecta denominada Colecton para recabar fondos para la compra de dicha unidad.
Consuelo López Núñez, presidenta del DIF municipal precisó  que los principales usuarios serán los pacientes que acuden a la Unidad Integral de Salud y Rehabilitación, y quienes se trasladan a la capital, al Hospital General, el Hospital de la Mujer u otra unidad médica.
López Núñez dijo que semanalmente se realizan 3 viajes a  Zacatecas, y en promedio viajan 30 personas, a las cuales solamente se les pide una cuota de recuperación de 100 pesos, que cubre al paciente y su acompañante, señaló que esta cuota es meramente simbólica y es destinada a los gastos de mantenimiento del vehículo.
Agregó que el costo promedio en autobús es de 600 pesos, y un servicio particular como un taxi llega a cobrar hasta mil 400 pesos, por lo que el costo es bastante inferior, detalló que la salidas a Zacatecas son a las 4 de la mañana para que los pacientes lleguen a más tardar a las 8 a sus citas.
Finalmente dijo que en la cabecera municipal se beneficiarán unas 60 personas que acuden a rehabilitación a la unidad municipal.