×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia Guadalupe embargo contra los deudores del predial
Noé Marín
~
28 de Febrero del 2018 10:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Enrique Flores Mendoza informó que la cartera vencida por el pago de predial asciende a los 90 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Guadalupe inició procesos de embargo contra 26 empresas y comercios por retrasos en el pago del predial; de los 6 mil terrenos registrados en el programa de  autocorrección, solo mil ya regularon su pago.

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, informó que la cartera vencida que tiene el municipio del pago de predial aún asciende a los 90 millones de pesos, derivado del retraso de los contribuyentes.

Aunque se realizó un acuerdo con las personas que no pueden pagar, dijo, se detectaron  múltiples empresas con un alto porcentaje de ganancias que adeudan este impuesto, por lo que se iniciaron procesos de embargo contra 26 de ellas.  

“En las empresas que generan un ingreso y fácilmente  pueden estar al corriente y no lo hacen,  estamos en procedimientos de embargo”, expresó.

A algunas de los deudores, agregó, se les realizó un estudio socioeconómico para constatar que realmente no tuvieran la posibilidad de ponerse al corriente. 

El presidente dijo que el programa de autocorrección catastral tuvo la respuesta que esperaba el ayuntamiento, donde solo mil contribuyentes, de los 6 que se detectaron, ya se acercaron voluntariamente.

El resto de las personas, dijo, tienen hasta el último día de marzo para ponerse al corriente con el pago y obtener los beneficios de programa, que incluyen la omisión de recargos y averiguaciones previas del predio. 

 “Ya no habrá el mismo trato que con el programa de autorrección y aplicaremos multas y cobros de propiedad”, advirtió.

Respecto al pago ordinario del predial, indicó que hay una buena respuesta de los contribuyentes y ya se alcanzó una recaudación de más de 28 millones de pesos con el 60% de los más de 85 mil contribuyentes.

Con estas cifras, señaló, se incrementaron las expectativas del ayuntamiento y se espera superar el estimado de 75% de cumplimiento, donde podría extender la fecha límite hasta abril con un 5% de descuento.

Finalmente, Flores Mendoza hizo un llamado a los contribuyentes con retrasos en el pago e irregulares en el pago a acudir voluntariamente al ayuntamiento a ponerse al corriente para evitar los procesos de cobranza y  los recursos legales.