×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Blindarán las instalaciones de la UAZ para evitar el narcomenudeo
Noé Marín
~
01 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El rector negó que directores solapen estas prácticas.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) blindará las unidades académicas para detectar y prevenir el narcomenudeo dentro de las instalaciones; el rector negó que los trabajadores solapen el consumo de drogas de los alumnos.  

Antonio Guzmán Fernández, rector de UAZ,  dijo que se reforzarán las medidas de seguridad en los diversos campus de la universidad, con la instalación de más cámaras de vigilancia y muros  que limiten el acceso a las unidades.  

Aunque hay algunas unidades más propensas al consumo y venta de drogas, indicó, se desconoce en qué magnitud el narcomenudeo afecte a los estudiantes o si hay puntos específicos de venta y consumo en los campus.  

La universidad deberá buscar un esquema de colaboración con las instancias de los diversos niveles de seguridad del país, agregó.

El rector señaló que los nuevos  esquemas de seguridad estarán acompañados de programas de acercamiento a los estudiantes, donde se pretende detectar los factores de riesgo que provocan las adicciones.  

“No quiero negar si hay o no en la universidad, pero sí está ahí  y, aunque no lo hemos detectado, sí está presente”, mencionó.

Los programas, indicó, partirán de algunas estadísticas que tiene universidad sobre el índice de deserción escolar de los estudiantes por culpa de alguna adicción, donde se podrá localizar los focos rojos  más urgentes.

Por último, Guzmán Fernández negó que el consumo de drogas en la universidad sea permisible en algunas unidades, ya que la principal responsabilidad recae sobre los directivos.