×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desconocen planilla integrada por el dirigente del PRD
Noé Marín
~
02 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / Los perredistas mencionaron que esto no les afectará en las elecciones.

El consejo electivo del PRD desconoció  la plantilla de candidatos presentada por Camerino Eleazar Márquez y Arturo Ortiz Méndez, dirigente del partido, para proponer a sus propios aspirantes a regidores, presidentes y diputados locales.

En rueda de prensa, Rafael Flores Mendoza, aspirante al Senado de la República por el PRD, informó que el miércoles concluyó el trabajo del Consejo Electivo, que se realizó en apego a los estatutos electorales. 

“Estuvieron cuatro, de los cinco integrantes de la Comisión Electoral y la Mesa directiva del partido”, indicó.

Al igual que en anteriores procesos selectivos, señaló, la planilla que presentó Camerino Eleazar Márquez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y Arturo Ortiz Méndez, dirigente del partido, no tiene legitimidad electoral.

Miguel Torres Rosales, exalcalde de Villanueva por el PRD, aseguró que la planilla de candidatos que presentaron tiene el respaldo jurídico del partido, por lo que cualquier propuesta alterna será inválida.

“Allá podrán tener 20 o 30, los candidatos que ellos quieran, pero los que van a ir  registrados en Zacatecas serán los que eligió el consejo”, expresó.

La división interna, aseguró, no afecta la imagen del partido frente  a las próximas elecciones, debido a que todo se realizó con apego al estatuto y se eligieron a los candidatos más idóneos.

Elizabeth Pérez Valdés, integrante de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, reconoció la legitimidad del proceso de selección de los candidatos para los 29 municipios y ocho distritos locales.

“Para el PRD no hay otros candidatos, solo existen los que reconoce  el consejo jurídicamente instalado y no tendremos otros candidatos”, comentó.