×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Uno de cada dos estudiantes deserta de las prepas estatales
Rocío Ramírez
~
04 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / el funcionario dijo que otro problema son los embarazos adolescentes.

JALPA.- El nivel general de deserción en las preparatorias del estado es del 47%, informó Omar Gilberto Carlos Martínez, Jefe del Departamento de Preparatorias Estatales de la Secretaría de Educación.
El funcionario precisó que la situación no se puede generalizar, porque en el caso de preparatorias de Jalpa, por ejemplo, el nivel de deserción es inferior al 10%, y por ello deben estudiarse los factores que causan el abandono escolar en cada institución.
Asimismo, el funcionario detalló que son múltiples las carencias que se viven en cuanto a infraestructura en las preparatorias estatales, principalmente de espacios deportivos, salones de clase y equipamiento tecnológico.
Mencionó que otro problema es el embarazo adolescente, por lo que algunas acciones que se realizan para prevenirlo y evitarlo, están integradas el Programa Constrúyete, que va enfocado a que los jóvenes sean fuertes emocionalmente y con ello tomen mejores decisiones, así mismo se trabaja en campañas de concientización con el sector salud para disminuir los índices de embarazo, pero también para que los aleje del alcoholismo y la drogadicción.
Agregó que actualmente se busca que cada escuela tenga un psicólogo que ofrezca terapia al interior de las instituciones, además informó que las preparatorias estatales atienden hoy en día a 7 mil 434 estudiantes en los 30 planteles del estado.