×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Expresiones de paz, para el FCZ 2018
Redacción
~
04 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Vázquez sosa dijo que se toman en cuenta todos los públicos para crear el programa.
Cortesía / Lafourcade ha venido en repetidas ocasiones.

El programa oficial del Festival Cultural Zacatecas 2018 se presentó en las instalaciones del Museo de Arte Abstracto  Manuel Felguérez.

Más de 250 actividades artísticas y culturales se realizarán del 24 de marzo al 7 de abril en diferentes foros ubicados en la ciudad y el estado.

Por segunda ocasión, cada acontecimiento del festival estará bajo un eje temático, Expresiones de Paz, la Cultura como Proceso Transversal.

En el foro principal figuran, Plaza de Armas, figuran artistas como Natalia Lafourcade, Bomba Estéreo, Los Daniels, Golgen Ganga y Caloncho, entre muchos otros.

El Mariachi Gama 1000 repetirá su espectáculo, que desde hace años se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Pero si de favoritos hablamos, no podría quedarse fuera de la programación el concierto tradicional de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas el próximo jueves santo 29 de marzo a las 12 del día.

La Plazuela Miguel Auza será un escenario instalado específicamente para intérpretes de diferentes partes del mundo, ahí se podrán disfrutar de varios géneros musicales.

Será difícil encontrar una expresión que se haya quedado fuera de la edición 32 del festival, pues habrá exposiciones de diversas técnicas y formatos, danza, teatro, eventos académicos y mucho más.

El presupuesto destinado para este festival fue de 30 millones de pesos, más de seis en comparación a 2017.

Los responsables de estrenar el programa fueron Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y Fabiola Gilda Torres Rodríguez secretaria general de Gobierno del Estado.