×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Iniciarán licitaciones para obras en El Mineral
Marcela Espino
~
05 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El alcalde José Haro de la Torre expresó que llegaron a arcas municipales recursos económicos para arrancar obras del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros por el orden de 62 millones de pesos.


Ante la asignación de presupuesto será posible que el gobierno local inicie licitaciones para los proyectos.


Entre las acciones más significativas se encuentra la construcción de la avenida Lázaro Cárdenas que cruzará al menos cinco colonias y permitirá una conectividad rápida en la zona norte de la cabecera municipal.


La avenida está trazada como parte de un circuito, pero ninguna administración se planteó el reto de su construcción para mejorar la movilidad en la zona urbana.


El primer edil refirió que también se planeó la rehabilitación de calles con asfalto, como algunas de la colonia Insurgentes que se localiza en el sur de la ciudad.


Además del inicio de la edificación del pabellón de voleibol en la unidad deportiva Solidaridad, entre otras acciones de beneficio a localidades cercanas a las empresas mineras.


Haro de la Torre afirmó que también se les asignó la primera ministración de cuatro por 2 millones 500 mil pesos del Impuesto de Infraestructura del gobierno estatal.


Mencionó que este recurso económico permitirá comenzar con el programa intensivo de bacheo que de inicio se aplicará en la avenida Plateros y calles de la colonia Industrial.