×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



INEFamily plasma su arte en las bardas
Carlos Montoya
~
05 de Marzo del 2018 09:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / Joel, Sergio y Diego pertenecen a Nuestro Estado Family.
Carlos Montoya / Su pasión es la pintura en aerosol.
Carlos Montoya / Los murales que realizan son con muchos detalles.

GUADALUPE.- Infectando Nuestro Estado Family (INEFamily), es un colectivo artístico urbano conformado por 11 talentosos jóvenes quienes plasman en las paredes, sus creaciones con latas de pintura con las cuales convierten bocetos en sinfonías de colores.

Durante más de 10 años, este movimiento cultural ha elaborado aproximadamente 40 murales que abordan diferentes temáticas y que van desde la mitología griega, culturas precolombinas y la conquista hasta la época contemporánea de México.

Joel Flores Hernández, quien firma sus obras como Reno, tiene ocho años pintando arte urbano y su gusto por esta manifestación nació a partir de ver cómo unos “chavos” realizaban unas creaciones en una barda.

Por su parte, Sergio de la Rosa, mejor conocido entre sus amigos con Teón, lleva dos años plasmando su arte como integrante de este colectivo, mientras que Diego al que conocen como Apse, lleva un año en estas expresiones de arte callejero.

Actualmente están trabajando en su última obra en la calzada Solidad, cerca del acceso al Dorado; en la pared de una casa y con los debidos permisos, INEFamily, realiza un mural que muestra la unión de dos culturas: la española y la mexicana.

En su parte central, la obra tiene como pilares a un guerrero español y a uno azteca: atrás de ellos se muestran diferentes máscaras que son expresiones que muestran diferentes aspectos de la cultura mexicana.

De acuerdo a los integrantes del colectivo, en estas obras se gastan en promedio 15 cajas, cada una con 12 latas de pintura en aerosol y se tardan aproximadamente de entre 45 a 60 días para terminarla; algunas veces la pintura se las patrocinan, aunque en otras corren por su cuenta.

Ellos no solo plasman pinturas a las que no dejan de considerar grafitis, sino que van más allá y aportan el talento de lo que se convirtió en un estilo de vida, que los ha llevado a ganar reconocimiento ya que ahora son invitados por algunas personas para pintar sus paredes con sus creaciones.