×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Saca tu lado creativo en el lunch escolar
Daniel Torres
~
06 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Evita que tus hijos se aburran de comer siempre lo mismo

Los sándwiches y tortas son clásicos para un lunch escolar; sin embargo, hay muchas otras opciones que puedes hacer para que los niños no caigan en la monotonía y sigan comiendo saludablemente. 

Tarta rápida de frutas

Resultado de imagen para Tarta rápida de frutas en vaso

Para esa receta vas a necesitar cuatro variedades de frutas y crema para batir, puede ser comprada o hecha en casa.

En un molde redondo y transparente, para que se aprecie la forma, vas a colocar una capa de la primera fruta y enseguida y sin mezclar la primera de crema.

Se deben repetir los pasos hasta que las frutas se terminen y se pueda observar cada nivel por fuera del contenedor, en la parte superior puedes decorar con la fruta que te parezca más linda.

Rollitos de jamón

Resultado de imagen para Rollitos de jamón

Aquí puedes variar mucho respecto al relleno; se necesitan rebanadas cuadradas de jamón de pavo, pan molido, huevo y queso.

Hay que formar pequeños tacos con ayuda del queso y jamón y después pasarlo por el huevo, meterlo en el pan molido y luego al aceite caliente.

Puedes hacerlos de atún, champiñones, pimientos o hasta de un guisado que haya quedado de un día anterior.

Salchichas

Resultado de imagen para salchichas asadas

También son muy comunes en el lonche y pueden ser sazonadas con salsa cátsup, pero para esta receta se necesitan seis salchichas de pavo, un cuarto de cebolla, salsa cátsup, sal,  pimienta y cilantro.

El cilantro debe ser finamente picado y revuelto con las salchichas cortadas junto a la salsa al gusto, puedes agregar limón si deseas.Después de sazonar con las especias, hay que poner la cebolla que previamente asada.

Ensalada

Resultado de imagen para Ensalada

Una ensalada puede ser un gran aliado para la salud de tus pequeños, con un aguacate en cubos, lechuga, nueces y arándanos aportarás además de un exquisito desayuno, una opción poco común.

Como sabrás, el aguacate se oxidará rápidamente, por lo que un toque de aceite de oliva lo conservará por más tiempo y le dará un rico sabor.

Cuernitos

Resultado de imagen para Cuernitos

Si los emparedados te siguen pareciendo la opción más práctica, puedes darles un pequeño cambio al utilizar pan tipo cuernito.

Con este ingrediente podrás hacerlas tanto saldos como dulces, además puedes encontrarlos en cualquier panadería o incluso empaquetados en las tiendas de abarrotes.

Banderillas dulces

Resultado de imagen para Banderillas de fruta

De nueva cuenta vas a necesitar tus frutas favoritas limpias y desinfectadas, en el caso de las que son de tamaño grande, deben estar peladas y picadas en cubos medianos.

Solo son necesarios palos delgados de madera de 20 centímetros, aproximadamente, para incrustar una a una las frutas como plátano, fresa, melón o kiwi, puedes acompañar con un toque chamoy, miel o de chocolate.