×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebran el 40 Aniversario del Voluntariado del Estado
Alejandro Castañeda
~
08 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Se canceló el timbre postal Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

Las primeras damas son castigadas a través de la crítica y señalamientos, sin embargo no dejan de realizar trabajo para el bien de los sectores vulnerables, aseguró Cristina Rodríguez Pacheco.

Al encabezar la celebración del 40 Aniversario del Voluntariado del Estado, apuntó que el trabajo que han realizado las anteriores primeras damas  a través del Voluntariado ha sentado las bases para los apoyos que se otorgan en la actualidad.

Dio a conocer que se invitó  a las anteriores primeras damas para visibilizar el trabajo que se realiza y las aportaciones que  hicieron en su tiempo a Zacatecas.

“Ellas dedicaron horas y horas al servicio público, son heroínas que no se ven, que no se les escucha”, aseguró.

Aseguró que los voluntariados son “verdaderas escuelas de ciudadanía porque a través de ellos se atiende a miles de personas”.

Informó que anualmente se apoya a 10 mil personas con la satisfacción de necesidades básicas como un paquete de pañales o hasta una prótesis que puede llegar a costar 200 mil pesos.

“Todo esto es para ayudar a mejorar la vida de otros zacatecanos, por eso me da mucho gusto que se visibilice esta labor”, puntualizó.

Mencionó que por primera vez se constituyó  el Voluntariado Migrante para contribuir al bienestar de adultos mayores, así como padres y madres de niños con discapacidad.

Durante el evento, también se realizó la cancelación del timbre postal Nuestros Niños, Nuestro Futuro con la presencia de las autoridades de Correos de México.