×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Agresiones en escuelas; reflejo de la violencia en el estado: Mercado
Noé Marín
~
08 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Gema Mercado Sánchez sentenció que las escuelas no deben sancionar a los alumnos agresores.

La violencia del estado alcanzó las aulas, pero las escuelas no deben sancionar a los alumnos agresores, sino ofrecerles atención, declaró Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac).

La funcionaria dijo que  la dependencia tiene un departamento jurídico con especialistas y diversos programas de atención, que derivaron de la Reforma Educativa, para atender los casos de agresiones entre alumnos dentro de las escuelas.

La facultad de la autoridad educativa, indicó, no es sancionar a los  estudiantes que agredan a otros alumnos, pero sí  tienen la obligación de ofrecer la atención para que modifiquen sus actitudes violentas.

Muchos de los niños que son agresores, explicó, son el reflejo del entorno hostil que viven todo los días, donde algunos también son víctimas de violencia en su familia, la calle o cualquier otro espacio de convivencia.  

La secretaria dijo que los diversos casos de agresión entre alumnos son el testimonio de que la violencia, que acosa al estado desde hace años,  llegó hasta las aulas, donde los niños ven las escuelas como un espacio de lucha.