×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Denuncian estudiantes acoso en Estadio Carlos Vega y camiones del Cebuaz
Alejandro Castañeda
~
08 de Marzo del 2018 10:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las estudiantes del Colectivo Feminista Universitario de Preparatoria 1 “Hijas de Marie Curie” exigieron el esclarecimiento del asesinato de su compañera Cinthya Nayeli, así como un informe de las acciones realizadas por las autoridades para evitar el acoso y la violencia contra las alumnas y las mujeres universitarias.

Las estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dijeron no sentirse seguras ni dentro ni fuera de los campus universitarios debido a que siguen siendo víctimas de acoso y no se han implementado protocolos de seguridad.

Denunciaron que en las inmediaciones del Estadio Carlos Vega Villalba los trabajadores gritan les gritan cosas obscenas a las estudiantes se Preparatoria 2.

Otra situación, denunciaron, se presenta a bordo de los camiones Cebuaz: personas ajenas a la universidad acosan, violentan verbalmente y fotografían a las universitarias.

El colectivo hizo una serie de peticiones a las autoridades universitarias para salvaguardar su integridad y disminuir las situaciones de riesgo, entre las que destacan: el aumento del alumbrado público en el tramo del Instituto Tecnológico Zacatecas al Campus Siglo 21 de la UAZ; que durante las primeras y últimas horas de la jornada, el Cebuaz sea de uso exclusivo de los estudiantes, y capacitar a los policías para que tengan un protocolo de acción en situaciones de acoso.

El colectivo se sumará a la marcha feminista que está programada para hoy en punto de las 4:30 de la tarde y que saldrá del Parque Sierra de Álica.