×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El abuso del poder
Rafael Flores Mendoza
~
09 de Marzo del 2018 10:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Es inconcebible que en pleno siglo 21, en un país como México que tanto se esfuerza por demostrar al mundo que tiene el potencial para impulsar y defender la democracia, sea el propio gobierno quien de forma tan sinvergüenza utilice los brazos de la ley para quitar del camino a aquellos que ponen el dedo en la llaga, a aquellos que se atreven a denunciar los errores, las injusticias, los abusos.

Abuso. Esa es la palabra clave en estos temas. Por un lado la persecución del candidato de la coalición México al Frente, tratando a toda costa de bajarlo de la contienda presidencial, y por otro el mutis total ante el gravísimo caso de los desvíos millonarios en Sedesol y otras dependencias.

¿De qué se trata Peña Nieto? ¿Qué pretenden, Meade? ¿Acaso piensan que una vez más van a manipular las necesidades del pueblo mexicano y lograr su objetivo con total impunidad? De verdad están equivocados si piensan que la gente se quedará de brazos cruzados esperando a que les roben su última migaja de dignidad. En ésta ocasión no habrá despensa o tarjeta que calle las bocas de todo un país harto y reactivo ante la realidad.

El nuevo sistema de gobierno que habrá de instalarse después de las elecciones será plural, será equitativo, será democrático. Las formas en que la Presidencia se conduzca van a traer consigo innovación en los ámbitos político, social y económico, y de la mano de la coalición del PRD, PAN y MC se llegará a un equilibrio en los poderes. Ese equilibrio que el Prigobierno erosionó a su mínima expresión y que otras acciones políticas se empeñan en retomar con base en engaños y palabras bonitas.

Desde nuestra trinchera hablamos claro, sencillo, en apego a la verdad, al respeto a la Constitución y las Instituciones. Esas instituciones que deben operar de forma conjunta, sí, pero autónoma.

Como legislador he sido un incansable promotor del Federalismo, otro concepto que éste gobierno ha eliminado de su diccionario. Por eso centralizaron el IFE, por eso quieren amasar todo con una mano, no quieren soltar el poder, la adicción ha superado la capacidad para servir a México.

Pero como legisladores de coalición lo vamos a impedir, como gobierno de coalición vamos a erradicar esas prácticas y los mexicanos comprobarán que no se equivocaron al elegir al Frente por México como la opción de progreso para todos.