×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por fin tendrán agua en Los Soyates
Rocío Ramírez
~
10 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

HUANUSCO.-  Los habitantes de Los Soyates  por fin tendrán agua con la construcción de un depósito de 45 mil litros. 


Este será  alimentado de una pequeña presa cercana y la  administración municipal, destinará recursos por 343 mil 500 pesos, para la construcción de un depósito para agua, con una capacidad de 45 mil litros y la construcción de una línea de conducción.


Históricamente, los habitantes han sufrido por el desabasto del agua. 


La alcaldesa Rosaycela González García, reconoció que los habitamtes por años han padecido por la falta de agua. 


Recordó que en la administración anterior se invirtió 1 millón de pesos  para la perforación de un pozo, que resultó fallido, pues no hubo agua suficiente para el abasto del líquido.  


González García, explicó que al ya haber perforado tres pozos en dicha comunidad,  la  Secretaría del Agua y Medio Ambiente   y la Comisión Nacional del Agua, no les permitieron  perforar un cuarto pozo, por ello,  optaron por la construcción del depósito de 45 mil litros.


Aunque, el agua no es apta para el consumo humano porque está al aire libre. Sin embargo, sí será útil para lavar, bañarse, regar las plantas  y evitará que las familias gasten excesivamente en la compra de pipas de agua.


La alcaldesa indicó que hoy reciben agua potable de uno de los pozos que sí funciona,  pero solamente por un espacio de  50 minutos semanales.


Con el depósito, serán beneficiadas 60 familias y la inversión será de los gobiernos estatal y municipal.