×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



De $17 millones, minera solo paga $4 por predial
Gema Gallegos
~
11 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Gallegos / .

OJOCALIENTE.- El ayuntamiento mantiene una disputa con la minera El Coronel debido al pago de predial, pues de acuerdo con el último levantamiento catastral, la empresa debería pagar 17 millones, pero solo paga 4.5 millones de pesos. 


Humberto Rincón García, presidente municipal, explicó que desde el 2007 no se había realizado un levantamiento catastral para determinar el monto que en realidad debería pagar la mina por el impuesto predial, por lo que determinó realizarlo y que el monto fuera el adecuado. 


Explicó que en 2017 la minera se amparó y pagó lo proporcional, pero esperan llegar a un acuerdo en los próximos días, pues remarcó que llevan un trato cordial y esperan que en esta situación las cosas sigan por la misma línea. 


Refirió que si ingresaran los 17 millones de pesos por este concepto se podrían solucionar múltiples problemas del municipio, aunque aclaró, el saneo de finanzas se ha dado gracias a la buena administración. 

Fondo Minero, destinado a la educación
Durante el 2018, el municipio será beneficiado con 17.5 millones del Fondo Minero. 


“Me reuní con los encargados del programa en las instalaciones de la Sedatu en la Ciudad de México, quienes me informaron que para este año serán 17. 5 millones”, dijo el presidente municipal. 


Humberto Rincón García, explicó que el monto corresponde al ejercicio 2017 y su prioridad es que los estudiantes ojocalentenses realicen sus estudios en espacios adecuados, por lo que se acordó que se realizaran algunos domos y se dará prioridad a la iluminación y pavimentación de las calles. 


Explicó que de 2016 a la fecha se han edificado 25 domos en diversas instituciones, siendo en este periodo en el que más se han construido. 


En este tenor, agregó, en este año se destinarán 800 mil pesos para el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde se construirá un domo para que los estudiantes universitarios del municipio tengan instalaciones dignas. 


Además anunció que se pavimentará la colonia Guadalupe y Pámanes, además de que se colocarán guarniciones en la banqueta de todo ese tram