×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bici Tour por Zacatecas, otra opción para conocer el Centro Histórico
Noé Marín
~
12 de Marzo del 2018 10:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Entrenamiento arduo en las instalaciones, van por todo.
Noé Marín / La travesía en bicicleta pasa a un costado de la Casa Municipal de Cultura y la plazuela dedicada al compositor de la Marcha de Zacatecas, Genaro Codina.

El nuevo producto turístico Bici Tour por Zacatecas es una opción diferente de conocer la arquitectura colonial del Centro Histórico, a través de otra perspectiva de los monumentos y plazuelas más representativas de los zacatecanos. 

Con bicicletas motorizadas, el recorrido comienza en la explanada de la alameda Trinidad García de la Cadena, donde un guía turístico brinda información sobre el recorrido y este importante espacio de la ciudad.

Luego de salir de la alameda, pasar por el Jardín de la Madre y al concluir la avenida Juárez se realiza la primera parada en el Jardín Independencia para conocer el origen de los edificios y monumentos que rodean el lugar. 

La travesía en bicicleta pasa a un costado de la Casa Municipal de Cultura y la plazuela  dedicada al compositor de la Marcha de Zacatecas, Genaro Codina, para rodear la fuente de Los Faroles, por la calle Tacuba.

En este tramo del recorrido es posible apreciar en una sola imagen la arquitectura del Teatro Fernando Calderón, la plazuela Goitia y el mercado González Ortega, así como una de las fachadas de la Catedral.

La segunda parada es la Plaza de Armas donde el guía explica la historia de cada uno de los edificios; sobresale la arquitectura de la Catedral y el Palacio de Gobierno, unidos por el callejón de Las Campanas.

Tras pasar por la Fuente de los Conquistadores y el Museo de las Máscaras Rafael Coronel, el siguiente alto es en la Plazuela de García, ubicada en el barrio más antiguo del estado, donde quedaron los vestigios arquitectónicos de la mezcla de indígenas y españoles.

El recorrido continúa por algunos callejones estrechos hasta salir en la Plazuela 450 y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez, que por muchos años sirvió como prisión estatal.

Antes de llegar a la última parada es necesario pasar por la parroquia de  Santo domingo y el museo  Pedro Coronel  para continuar por el callejón De la Moneda  y llegar a la Plazuela Miguel Auza.

Al ser uno de los lugares más importantes del Centro Histórico, el guía realizó una crónica de la trasformación del extemplo de San Agustín, el Obispado de Zacatecas y los edificios de los portales en más de tres siglos de historia. 

Para la seguridad de los usuarios, durante todo el recorrido dos ciclistas guías resguardaron el camino, uno al frente y otros atrás; también, un vehículo con refacciones y primeros auxilios acompañó el trayecto.