×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promete AMLO que Zacatecas será sede de Diconsa Federal
Redacción
~
12 de Marzo del 2018 12:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, estuvo en Zacatecas.
Flor Castañeda / Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, estuvo en Zacatecas.
Alejandro Wong / Soledad Luévano acompañó a AMLO en sus eventos en Zacatecas.

Que Meade y Anaya debatan entre ellos y declaren ante las autoridades por los casos de corrupción, declaró Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su visita a la capital zacatecana.

En su paso por el estado, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia” se reunió a puerta cerrada con casi 300 enlaces municipales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el salón Gobernador del Hotel Don Miguel.

Al término de la reunión atendió a los medios de comunicación ante quienes aseguró que en Zacatecas Morena va al frente de las encuestas, pero hay que reforzar las estructuras para la defensa del voto.

Mientras Andrés Manuel daba sus declaraciones, una reportera de un medio de comunicación nacional tropezó y cayó a los pies del candidato, quien la ayudó a ponerse de pie y le dio un beso en la frente: “Tranquila”, le dijo el candidato a la apenada joven.

Posteriormente y en salón Amanda del mismo Hotel Don Miguel, AMLO se reunió con las estructuras políticas que integran la coalición “Juntos haremos historia” en Zacatecas: Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

 

Zacatecas, sede de Diconsa

En una reunión con empresarios en la capital del estado de Zacatecas aseveró que esta entidad seria sede de la red de distribución de alimentos Diconsa.

Además dijo que priorizará la compra de productos del campo zacatecano como el frijol.

También comentó que Chihuahua sería sede de la secretaria de minas, esto por la vocación del estado de la extracción de minerales.

En la reunión que se prolongó por más de dos horas el tabasqueño dijo que para impulsar el sector económico se eliminaran los gasolinazos y se evitará el incremento de impuestos.

 

Piden seguridad y que apoyos lleguen a todos

La inseguridad y mayores oportunidades de crecimiento económico fueron las principales necesidades que los empresarios zacatecanos expresaron a Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia” se reunió por más de dos horas con 400 empresarios en el que les planteó su política económica que implementaría en caso de llagar al gobierno.

Los empresarios tuvieron la oportunidad de expresar sus comentarios, entre los que destacaron la inseguridad que viven los productores de ganado.

Entre sus denuncias los presentes destacaron que en tan solo dos días les han robado cuatro jaulas de ganado, aseguraron que están atemorizados por la inseguridad.

Por su parte, los microempresarios pidieron al candidato que, de alcanzar a la Presidencia, busque que los apoyos lleguen a todos los que lo necesiten.

 

AMLO “recomienda” a Soledad

Soledad Luévano, militante de Morena y excandidata a la Presidencia Municipal capitalina, fue una de las figuras políticas que acompañó a López Obrador en sus eventos en Zacatecas y aprovechó para sacarse la foto y un video con quien tiene su respaldo para contender por el Senado.

“Amigas, amigos de zacatecas nuestra candidata a al Senado Soledad (Luévano) es una mujer con convicciones, es una mujer honesta. Yo la recomiendo mucho”, se escucha decir a AMLO en la grabación donde posa junto a Chole Luévano.

En el evento destacó la presencia de políticos como Ricardo, David y Saúl Monreal; Geovanna Bañuelos, Luis Medina Lizalde, José Narro, Aflredo, Femat, Antonio Mejía Haro y su hijo Ulises, Julio César Chávez, Constantino Castañeda, Luz Arcelia Madera y Salvador Llamas.

 

*Con información de Alejandro Castañeda, 
Alejandro Wong y Alejandro Román