×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ningún precandidato ha solicitado seguridad: IEEZ
Víctor Castillo
~
14 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / Para la realización de la jornada electoral se tendrá el apoyo de capacitadores del INE

Los precandidatos a puestos de elección popular no han hecho solicitudes al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para gestionar protección por temer por su seguridad, aunque el órgano está al pendiente por si en la etapa de registros se realizara dicha petición.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, aseguró que no hay circunstancias lamentables como en otros estados que hagan sentir a los precandidatos que sus vidas pueden correr peligro.

“No tenemos circunstancias lamentables como, a lo mejor, en otras entidades federativas si se han presentado, esperemos que continúe este ambiente de no crispación social, de no inseguridad, de no penetración de recurso ilegal, que no existan otros poderes facticos que puedan irrumpir en las elecciones, agregó.

Rivera Delgadillo consideró que la situación social en el estado marcha bien, aunque están atentos para prevenir cualquier hecho que se pueda lamentar, asegurando que esperan un proceso electoral tranquilo como el registrado en la pasada elección.

Virgilio Rivera Delgadillo informó que para este proceso electoral se contratarán a 620 capacitadores electorales y 80 supervisores, para que realicen diversas actividades con los elegidos como funcionarios de casilla para la elección local.

Rivera Delgadillo aseguró que el IEEZ contará con capacitadores del Instituto Nacional Electoral para contar las boletas locales, agruparlas, sellarlas, integrar los paquetes, trasladar los paquetes a los consejos electorales distritales y municipales, asistir en la jornada electoral y posterior a la elección.