×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan el Festival del Equinoccio de Primavera 2018
Noé Marín
~
15 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / El último día las personas podrán acampar para ver la llegada de la primavera

Del 17 al 21 de marzo se realizará el Festival del Equinoccio de Primavera 2018, en las zonas arqueológicas de La Quemada de Villanueva y Altavista de Chalchihuites.

En La Quemada, habrá exposiciones artesanales, conferencias y vistas astronómicas; el último día las personas podrán acampar para ver la llegada de la primavera.

En Altavista, las actividades se realizarán a la par del Festival Cultural Zacatecas 2018, donde habrá muestras gastronómicas y medicina prehispánica.

Jorge Luís García Vera, presidente de Villanueva, dijo que este año se ofrecerán más actividades en La Quemada para atraer un mayor número de turistas y más derrama económica en el municipio.

El festival de 2017, informó, tuvo más de 3 mil visitantes en los tres días que duró, por lo que este año se espera superar la cifra debido a que ahora también se tiene un nuevo producto turístico que ofrecer.

Ramiro Ortiz, representante de Chalchiuites, dijo que este año los recientes descubrimientos arqueológicos se sumarán las celebraciones del festival.

Para las diversas actividades, indicó, el ayuntamiento realizó una inversión de 160 mil pesos.
Carlos Torre Blanca, delgado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que la planeación de los dos eventos contribuirá al posicionamiento de estas zonas como destinos turísticos en el país.  

“Es un evento que invita a mirar al cielo y reconocer nuestro pasado histórico como zacatecanos”, expresó.

En ambos municipios, agregó, habrá una coordinación con las instituciones de seguridad y Protección Civil (PC) para la atención de los asistentes.